El impacto del escándalo en torno a la criptomoneda $Libra ha generado un cimbronazo en la imagen del presidente Javier Milei, afectando incluso a su base de votantes. De acuerdo con un relevamiento de la consultora Opinaia, cuyos informes suelen ser seguidos de cerca por el Gobierno, tres de cada diez personas que respaldaron a Milei en las elecciones consideran que el caso dañó su credibilidad. Lo mismo piensan quienes apoyaron a Patricia Bullrich en el ballotage.
El estudio también revela que solo dos de cada diez votantes del presidente creen en la versión oficial sobre el motivo por el cual promovió la criptomoneda, mientras que entre los seguidores de Bullrich la confianza es aún menor. Este descontento refleja una erosión en la confianza dentro del núcleo duro de votantes libertarios y entre aquellos que apoyaron la alianza con el PRO.
Paralelamente, otra encuesta de Opina Argentina, dirigida por Facundo Nejamkis, señala que cerca del 30% de los votantes de La Libertad Avanza considera que el Congreso debería investigar el caso, mientras que un 11% está a favor de un juicio político. Estos datos muestran que el escándalo no solo ha generado revuelo en la opinión pública general, sino que también ha calado hondo entre quienes llevaron a Milei a la presidencia.
Imagen de portada: El presidente Javier Milei y Hayden Davis, uno de los jovenes con los que se armó la cripto de la estafa..