El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires oficializó un incremento en las tarifas del transporte público y los peajes, medida que entrará en vigencia en los próximos días. La decisión se tomó luego de la convocatoria a audiencias públicas a principios de febrero, donde se discutieron los posibles ajustes tarifarios.
El objetivo de esta actualización es optimizar el uso de los recursos públicos, equilibrar los costos operativos y asegurar la sostenibilidad del sistema de movilidad en la ciudad. Con este ajuste, se busca que el financiamiento del transporte público y la infraestructura vial se mantenga en condiciones que permitan garantizar el servicio.
A partir del viernes 21 de febrero, el boleto de colectivos y las tarifas de los peajes en la Ciudad experimentarán un incremento del 10%. En tanto, el subte aplicará la misma suba, pero desde el viernes 28 de febrero.
Además, desde marzo, las tarifas se actualizarán mensualmente en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con un adicional del 2% sobre el valor resultante. Esto significa que los precios del transporte y los peajes estarán sujetos a ajustes regulares para mantener su actualización en relación con la inflación.