Jonathan Viale rompió el silencio tras la polémica por la filtración de la entrevista sin editar a Javier Milei y salió a defenderse de las críticas. En su programa de TN, no solo justificó su accionar en el episodio, sino que además lanzó duras acusaciones contra Eduardo Feinmann y Luis Majul, a quienes señaló por presuntos vínculos con intereses políticos y económicos.
El conflicto se desató luego de que se conociera que Santiago Caputo, sobrino del ministro de Economía, Luis Caputo, modificó una declaración del presidente sobre la denuncia de estafa con la criptomoneda $LIBRA. Viale reconoció que su error fue no haber detenido la intromisión de Caputo en el momento, pero se mostró indignado ante los cuestionamientos que recibió, especialmente de algunos de sus excompañeros de LN+.
En su descargo, el periodista recordó su salida de otro medio y dejó entrever que su desvinculación tuvo relación con su negativa a realizar campaña para un político con baja aceptación. “Me fui de un lugar por no querer hacerle campaña a un político que sacó 11 puntos. Me fui, o me fueron…”, expresó, sugiriendo que su salida no fue del todo voluntaria.
Sin embargo, el momento más explosivo llegó cuando apuntó directamente contra Feinmann y Majul. “Los mismos que dicen ‘Ay qué vergüenza’. Vos agarraste, a vos te hablo, yo no agarré. Vos te quedaste”, lanzó con enojo. Luego, profundizó en su crítica al recordar situaciones pasadas: “¿No te acordás que vos agarraste? Vos y el otro. Yo me fui, ¿y vos? Contesta”.
Pero la acusación más fuerte vino después, cuando insinuó que ambos periodistas se habrían beneficiado económicamente a través de su cercanía con el poder. “Vos agarraste todo, yo no, yo estoy limpio. Se llenaron de guita con sobres de la política, te llenaste de guita con la campaña pasada con ese sobrecito marrón. ¿Querés que te cuente dónde, cuándo y en qué momento fue? ¿En qué estacionamiento fue?”.
Las palabras de Viale generaron un gran revuelo en el ambiente periodístico, ya que no solo se defendió de las críticas, sino que también puso en el centro de la discusión la independencia de ciertos comunicadores. Hasta el momento, ni Feinmann ni Majul han respondido públicamente a estas acusaciones.