El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a Mar del Plata este viernes para reunirse con la familia de Matías Paredes, el joven de 26 años que perdió la vida como consecuencia de un caso de gatillo fácil. En el encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Provincial, también estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Javier Alonso, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena.

Kicillof explicó que decidió interrumpir su agenda en Bahía Blanca para trasladarse hasta la ciudad balnearia, luego de escuchar que los familiares del joven querían reunirse con él. «Nos comunicamos con el ministro Javier Alonso, que ya se encontraba en Mar del Plata debido a este trágico hecho, y decidimos venir para expresarles nuestro acompañamiento y condolencias», indicó el gobernador tras la reunión.

El mandatario bonaerense remarcó que su visita no tuvo intenciones políticas y que el objetivo fue ofrecer respaldo a la familia en este momento difícil. «Nos pusimos a disposición, les transmitimos nuestro pesar y reafirmamos nuestro compromiso con la búsqueda de justicia», aseguró.

Kicillof también destacó la rapidez con la que se tomaron medidas contra los efectivos implicados en el hecho. «Podemos decir, porque así se lo informamos a la familia, que se actuó con determinación: los policías involucrados fueron apartados de sus funciones y ya se encuentran detenidos, a la espera del proceso judicial correspondiente», detalló.

Finalmente, el gobernador enfatizó la importancia de esclarecer los hechos y sancionar a los responsables. «Estamos colaborando con la fiscalía para que se establezcan las circunstancias del caso y se determinen todas las responsabilidades. Queremos que haya justicia y que los culpables reciban la pena que corresponde», concluyó.