La conmoción y el dolor marcan el presente de Alicia, la madre de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años que fue asesinada en Florencio Varela junto a su novio, Josué Salvatierra, de 14. Ambos fueron encontrados sin vida en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques, y hasta el momento, las circunstancias del crimen generan más preguntas que respuestas.

Alicia no oculta su indignación y exige que la investigación se enfoque en encontrar a los verdaderos culpables. «No quiero que se detenga a ningún perejil, quiero que los verdaderos homicidas paguen por lo que hicieron», expresó en declaraciones radiales. Su desesperación se mezcla con la necesidad de que haya justicia, no solo por su hija, sino también por el joven que la acompañaba.

Para la madre de Paloma, la investigación inicial no estuvo a la altura de las circunstancias. «No estoy conforme con el accionar de la comisaría, hicieron un desastre. Recién el sábado, cuando fui a declarar, realizaron un operativo. Desde el primer momento pedimos que actuaran con rapidez, pero no lo hicieron», reclamó Alicia, dejando en evidencia su descontento con el accionar de las autoridades en los primeros días de la investigación.

En cuanto a lo ocurrido, la madre de la víctima cree que los adolescentes «fueron al lugar equivocado y se cruzaron con las personas equivocadas». Paloma y Josué compartían una relación juvenil e inocente, y aquel día se dirigían con alegría al gimnasio, sin imaginar el trágico destino que los esperaba.

Pese al inmenso dolor, Alicia asegura que su hija permanecerá en su corazón por siempre. «Ya no la tengo físicamente, pero estará conmigo toda la vida», expresó con profunda tristeza.

Mientras la investigación avanza y la DDI toma el control del caso, la familia de Paloma y la comunidad de Florencio Varela continúan exigiendo justicia, con la esperanza de que los responsables sean identificados y llevados ante la Justicia.