En la noche del viernes, un ataque a los equipos de prensa que cubrían el asesinato de dos delincuentes en Villa Madero, La Matanza, conmocionó a la comunidad. La agresión tuvo lugar mientras los periodistas realizaban una cobertura en vivo sobre un enfrentamiento entre la policía de la Provincia y dos motochorros que intentaron robarle a un efectivo de la fuerza, lo que terminó con la muerte de los delincuentes.
Los equipos de TN y A24 estaban trabajando en la Avenida Crovara y Montes de Oca, donde se registró el tiroteo, cuando un grupo de manifestantes se acercó a los móviles de televisión. Los atacantes, presuntamente familiares de una de las víctimas del tiroteo, les exigieron que dejaran de filmar y comenzaron a agredir físicamente a los reporteros. Según Ana Ortiz, una de las periodistas afectadas, «se acercaron los familiares de una persona que estaba tendida en el piso, nos dijeron: ‘No filmen nada’ y nos empezaron a pegar».
La agresión también afectó a Alejandro Pueblas, cronista de A24, y a los camarógrafos que se encontraban en el lugar. Todos recibieron atención médica y formalizaron la denuncia en la comisaría de la zona. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su condena ante el hecho de violencia contra los trabajadores de prensa.
Tras el ataque, la Policía Bonaerense pudo identificar y detener a tres hombres involucrados en la agresión. Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad recuperaron material técnico y herramientas que habían sido robados a los periodistas. A pesar de la detención, las autoridades no han dado a conocer los nombres ni las edades de los detenidos, ni si hay más personas involucradas en el ataque.