El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se dirigió a la ciudadanía con un contundente mensaje en el que destacó la importancia de construir un frente político sólido y representativo de cara a las elecciones legislativas de 2025. A través de sus redes sociales, enfatizó la necesidad de «juntar fuerzas y acumular voluntades» para defender un modelo basado en el fortalecimiento del Estado y la ampliación de derechos, en contraste con las políticas de ajuste propuestas por el gobierno de Javier Milei.

En una publicación en su cuenta de X, el mandatario afirmó: «El año que viene tenemos la enorme tarea de explicarle al pueblo de la provincia que lo que está en juego es si habrá más o menos educación pública, salud, cloacas, obras o seguridad». El mensaje estuvo acompañado por un video en el que se recopila un fragmento de su discurso durante un encuentro con vecinos en La Plata. En esa ocasión, el gobernador convocó a «discutir, disputar y comprender lo que le está pasando a la Argentina» como parte del esfuerzo necesario para dar la pelea en las próximas legislativas.

Kicillof también hizo un llamado a los sectores sociales en lucha para formar un frente amplio que no se limite a los dirigentes, sino que incluya a la ciudadanía en su conjunto. «Tengo la obligación de construir un frente político que sea una alternativa para el futuro de nuestra provincia», expresó. Además, ratificó su compromiso de recorrer cada rincón de la provincia para sumar apoyo y transmitir un mensaje claro: «La patria no se vende».

Con esta declaración, Kicillof busca posicionarse como una figura clave en la oposición a las políticas neoliberales y defender un modelo inclusivo que priorice el acceso a derechos esenciales.