Icono del sitio El Nacional de Matanza

Globant en el centro de la polémica: salarios estancados y descontento entre empleados

Globant, el unicornio tecnológico argentino liderado por Martín Migoya y valorado en más de 6.800 millones de dólares, enfrenta un clima de creciente descontento entre sus trabajadores debido a la falta de ajustes salariales en lo que va del año 2024. Esta situación ha llevado a que ex y actuales empleados critiquen abiertamente las políticas laborales de la compañía.

Desde la Asociación Gremial de Computación (AGC) se envió una carta documento a Martín Migoya, solicitando una recomposición salarial inmediata y la apertura de un diálogo para abordar la situación. La organización sindical fundamenta su pedido en el aumento de la inflación, señalando que los empleados han visto cómo su poder adquisitivo disminuye considerablemente sin ajustes que compensen este desfasaje. A pesar del reclamo, hasta el momento no ha habido una respuesta oficial por parte de Globant.

Además del congelamiento de salarios, la AGC denunció que la empresa ha interferido en intentos de organización gremial, limitando la posibilidad de que los empleados se agrupen para defender sus derechos. En un caso reciente, un trabajador fue despedido presuntamente por haber creado un grupo de WhatsApp donde se compartía información sobre la situación laboral y salarial dentro de la compañía. Esta medida, según el gremio, es un ejemplo de represalias contra quienes buscan la organización y la defensa colectiva de sus derechos laborales.

Salir de la versión móvil