El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó su contundente rechazo a las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, quien, en una entrevista televisiva, afirmó que le gustaría «meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro». Esta expresión generó indignación en diversos sectores políticos, y Kicillof no tardó en sumarse a las críticas.

A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), el gobernador calificó las palabras de Milei como «gravísimas, nefastas e indignas de un presidente». Además, subrayó que este tipo de declaraciones son «completamente incompatibles con la democracia» y pidió que todo el espectro político se pronuncie en contra de estas expresiones violentas y cargadas de odio.

Durante la entrevista, el presidente también mencionó que las diferencias entre Kicillof y la expresidenta Cristina Kirchner representan «un problema de la oposición», pero insistió en su polémico deseo de «cerrar definitivamente el ciclo del kirchnerismo». Además, reconoció que mantiene una relación cercana con el expresidente Mauricio Macri y que están trabajando en una posible alianza electoral con el PRO para las elecciones de 2025.