Los operativos fueron realizados por personal del GTO. Los uniformados incautaron diferentes estupefacientes, armas de fuego, dinero en efectivo y celulares.
Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) detuvieron a dos hombres en la localidad de Virrey del Pino acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en el Distrito.
Según informaron fuentes policiales, los detenidos, de 40 y 27 años, fueron apresados tras una investigación que permitió detectar el negocio ilegal que llevaban adelante en el sur del Partido.
De acuerdo a lo precisado en la investigación, durante los allanamientos los uniformados secuestraron tres armas de fuego tipo revolver, 300 dosis de paco y varios gramos de cocaína y marihuana. Además, incautaron armas de fuego, un vehículo, dinero en efectivo y celulares.
Los operativos se realizaron por orden del fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza.
Cayó un delivery de drogas
En agosto, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un joven, en la localidad de González Catán, que bajo la modalidad “delivery” comercializaba estupefacientes en diferentes zonas del Conurbano bonaerense.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, la investigación inició hace cuatro meses a partir de las tareas de campo realizadas por agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la PFA.
Los uniformados detectaron en un domicilio ubicado en cercanías de Calderón de la Barca y Ruta Nacional N° 3 que se realizaban actividades ilícitas relativas a la venta de sustancias prohibidas. Ante este panorama, se ordenaron pesquisas en el lugar.