27 agosto, 2024
En comunicación con El1, el jefe del bloque de concejales de Unión por la Patria en La Matanza pidió que el Congreso “vuelva a ratificar” la iniciativa. En comunicación con El1, el jefe del bloque de Unión por la Patria en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, Rolando Galván, advirtió sobre las consecuencias políticas que pueden caer sobre el Presidente Javier Milei si, tal como anunció, veta la nueva Ley de movilidad jubilatoria aprobada por ambas cámaras del Congreso. También lamentó el “desfase” del primer mandatario respecto a la realidad económica cotidiana que padecen diariamente jubilados y la mayoría de los ciudadanos, y pidió que el Legislativo “vuelva a ratificar” la iniciativa.
“Rechazamos absolutamente el veto. Es una nueva demostración de que, para el Presidente de la Nación, la casta es la ciudadanía en general. Los trabajadores en general, los maestros, los jubilados. Porque se demuestra, claramente, que el superávit al que él quiere llegar se hace de esa manera: con ajuste. Según su punto de vista, ajustando al más pobre. Un incremento de 66.000 pesos en las jubilaciones no implicaba mucho. Pero iba a servirles para algo y, ahora, anuncia esta determinación”, señaló Galván.
“Creo que al Presidente le falta contacto con la realidad. Sus asesores deberían decirle cómo es la vida real, cuánto sale un kilo de pan, de carne o de azúcar, cuánto salen las tarifas. Está en desfase con la realidad. Y no compartimos ese concepto respecto al achicamiento del Estado y que (el costo del ajuste) lo paguen los sectores productivos”, remarcó el edil.
“Este es un tema que nos conmueve a todos. Son nuestros padres y abuelos. Además, la ley que fue aprobada tuvo el apoyo de todos los sectores, con dos tercios de ambas cámaras. Creo que el Presidente pagará un costo político enorme (si veta la ley) y espero que las cámaras puedan volver a ratificarlo nuevamente”, llamó.
Po último, Galván recordó el pronunciamiento en el mismo sentido de la vicegobernadora bonaerense, la exintendenta matancera Verónica Magario. “Nuestra vicegobernadora fue contundente y clara. Parece ser que, para este Gobierno, ser viejo es un castigo. Nuestros abuelos deberían estar mejor por todos los años de lucha y esfuerzo, y no ser maltratados de esta manera. Es muy triste y lamentable”.