La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha proporcionado detalles sobre cómo los beneficiarios pueden obtener descuentos en el transporte público utilizando la Tarjeta SUBE. Mientras se realizan los pagos de julio, el organismo ha confirmado que la bonificación del 55% en colectivos y trenes sigue vigente para adultos, jubilados, jóvenes y otros titulares de prestaciones sociales.

Para acceder a este beneficio, los titulares deben registrar su Tarjeta SUBE a su nombre y, posteriormente, generar un PIN de ANSES. Este PIN es necesario para activar el descuento en el transporte público.

Además, ANSES ha anunciado que, a partir de agosto, los montos para jubilados, pensionados, trabajadores formales, desempleados e informales se incrementarán en un 4,6%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Esta actualización es parte del nuevo sistema de ajustes implementado por el gobierno nacional.