La desesperada búsqueda de Joaquín Lezcano, un hombre de 34 años diagnosticado con principio de esquizofrenia, tiene en vilo a la comunidad de Isidro Casanova. Su familia lo vio por última vez el sábado por la mañana, y desde entonces, no ha regresado a casa.

Residentes del barrio San Carlos se han unido en una intensa búsqueda para dar con el paradero de Joaquín. Descrito como de tez blanca, «medio pelado», ojos marrones y una estatura de 1.83 metros, vestía una camisa blanca de mangas cortas, jeans azul oscuro y una gorra beige cuando desapareció.

En diálogo con este medio, Daniel, un familiar preocupado, compartió: «Todavía no lo podemos encontrar. El sábado, Joaquín salió de casa alrededor de las 11 de la mañana y aún no ha regresado. Él sufre de principio de esquizofrenia y no está tomando medicación. Desde el comienzo de la pandemia de COVID, ha estado pasando por momentos difíciles. Sin embargo, estaba recuperándose e incluso salía a hacer compras por el barrio».

Daniel continuó: «El sábado salió con muy poco dinero y una tarjeta SUBE que no estaba registrada y tenía poco saldo».

La familia ha presentado una denuncia en la comisaría del barrio San Carlos y está siguiendo una pista que los lleva al Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. «Recibimos un mensaje que indica que posiblemente esté yendo allí a buscar comida. Al parecer, fue visto y reconocido en San Cayetano», agregó Daniel, esperanzado.

Para cualquier información que pueda ayudar a localizar a Joaquín, la familia ha proporcionado los números de celular 1158524780 (Daniel, Cristina) o 1139108524 (David).