Este mediodía, la Escuela Primaria 217 y la Secundaria 189, ubicadas en el kilómetro 40 de Barrio El Tizón, se vieron afectadas por una amenaza de bomba. Pasadas las 13 horas, autoridades del establecimiento recibieron un llamado alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo en el lugar.

Ante esta situación, los directivos tomaron la decisión de evacuar el edificio de forma inmediata, procediendo a notificar a las familias para que acudieran a recoger a los estudiantes, lo que resultó en la suspensión de las clases.

La respuesta no se hizo esperar, con la llegada de la Policía tras recibir la denuncia inicial. Asimismo, se requirió la intervención de los bomberos voluntarios y se aguarda la llegada de la brigada de explosivos para llevar a cabo una inspección exhaustiva del área.

Este incidente se produce poco después de que padres de alumnos de la institución llevaran a cabo un reclamo, bloqueando la colectora de Ruta 3 y Herrera en el kilómetro 40. Las quejas se centran en los cortes de luz recurrentes, la escasez de agua, las dificultades de acceso debido a la falta de asfalto y los riesgos asociados a pozos abiertos por una obra hidráulica en curso en la zona.

Con información de Revista Cuenta Kilómetros.