En un reciente operativo en La Matanza, las autoridades detuvieron a tres individuos mientras perpetraban un robo en una residencia local. Entre los aprehendidos se encontraba Augusto David «Guiso» Sandoval, conocido barrabrava del club Laferrere, quien desde febrero era buscado por su presunta participación en un incidente donde fue grabado portando una ametralladora junto a otros miembros de su grupo.

El oportuno alerta de un testigo permitió a los agentes policiales intervenir, frustrando el asalto en curso. Según el relato de la víctima, los delincuentes ingresaron violentamente a su domicilio tras forzar el portón, exigiendo dinero durante el asalto.

Tras la detención, se incautaron tres armas: una pistola calibre 9 mm marca Smith & Wesson con número de serie alterado y ocho cartuchos en su cargador, un revólver calibre 38 mm sin marca ni número de serie, y otro arma calibre 22 mm Largo Dilon Volonte, también sin identificación. Además, se confiscó el vehículo utilizado por los delincuentes para llegar al lugar del crimen.

Uno de los arrestados fue identificado como «Guiso», quien anteriormente había sido grabado exhibiendo una pistola ametralladora a bordo de un autobús junto a otros seguidores de Laferrere. Las autoridades investigan si los otros dos sospechosos estuvieron implicados en dicho incidente.

Los tres individuos enfrentan cargos por robo agravado con el uso de armas de fuego, robo en banda, tenencia y portación ilegal de armas de guerra y de uso civil, así como infracción al artículo 289 del Código Penal. Serán llevados ante la justicia para responder por sus acciones.