La reconocida actriz Marcela Kloosterboer compartió su perspectiva sobre la actualidad del país en una entrevista con Tatiana Schapiro para Infobae. La artista, quien trabaja activamente con la ONG «Pequeños Pasos», destacó la importancia de involucrarse en la realidad social y evitó expresar sus opiniones políticas en las redes sociales debido a las posibles repercusiones negativas.

En el diálogo, Kloosterboer subrayó su amor por la política y el debate, pero señaló que prefiere no abordar esos temas en plataformas como Instagram para evitar confrontaciones. «A mí me encanta la política, me gusta hablar de política y de la realidad, debatir, pero no me voy a meter en eso en Instagram. Porque no tengo ganas de recibir la devolución que puede venir», expresó.

La actriz, comprometida con la labor de la ONG que recorre zonas como La Matanza y San Martín, hizo hincapié en la importancia de conocer la realidad de primera mano. Ante la estadística impactante de que el 62% de los niños y adolescentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza, Kloosterboer comentó: «Es terrible. Por eso digo: es fácil sentarse a opinar de que los planes, de esto, de lo otro, desde nuestra casa, con nuestros hijos con la panza llena. Ahora, si estás en esa situación de que tu hijo tiene hambre y no le podés dar de comer… es algo que nosotros no podemos ni imaginar».

La actriz abogó por el compromiso y la acción, alentando a la sociedad a involucrarse y contribuir desde sus propias capacidades. «Entonces, me parece que es importante involucrarse. No me gusta hablar porque realmente no me gusta que me bardeen o que digan: ‘Ay, que de un lado, del otro…’. No estoy de ninguno de los dos lados, por algo estamos como estamos: por los dos lados. Pero está bueno involucrarse, hacerlo desde el lugar que cada uno pueda. Yo llamo a mis amigas: ‘Che, voy a llevar cosas para Pequeños Pasos. ¿Alguien tiene algo? Una frazada, una toalla, un colchón, lo que sea'», concluyó Kloosterboer.