Educadores nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) adhieren a un paro docente por 24 horas convocado por el gremio. La medida es para rechazar la suspensión de la paritaria nacional y el giro de fondos que las provincias necesitan para garantizar el desarrollo de las clases. El paro puede afectar el inicio del ciclo lectivo en ocho distritos del país.

Además del paro docente, se realizará una concentración a partir de las 10 en la puerta del Palacio Pizzurno. Allí funciona la sede del exMinisterio de Educación de la Nación que, con la actual gestión nacional pasó a ser Secretaría. Hacia ese sitio se dirigente un grupo de docentes de distintos puntos de La Matanza que partió de la estación de Ramos Mejía.

“Este es uno de los puntos desde donde salimos a la convocatoria de CTERA en el marco del paro nacional de Educación, exigiendo la apertura de paritaria y el giro de los fondos que necesitan las provincias para que la educación sea realizada en cada rincón del país”, explicó, Daniela Sposato, secretaria general de SUTEBA Matanza.

La representante gremial aseguró que “El paro docente en La Matanza tiene un alto acatamiento. Lo simbólico es el paro nacional en el inicio de clases en seis provincias. Pero acá, en La Matanza, los docentes han adherido al paro y se están movilizando desde diferentes puntos del Distrito, como Ciudad Evita, el Km. 38 y Gregorio de Laferrere, entre otros, al acto que concentra en el Palacio Pizzurno”.

 

(El1Digital)