Una pareja que había perpetrado un robo de un celular en Villa Madero fue detenida luego de protagonizar una intensa persecución policial que culminó con un choque en una vivienda de Laferrere. El vehículo en fuga, un Peugeot 208 blanco con patente de San Justo, atrajo la atención de los vecinos, quienes alertaron a la policía sobre las actividades delictivas.

La persecución se desencadenó cuando un móvil policial localizó el automóvil sospechoso y dio inicio al seguimiento. La tensa situación llegó a su fin en la calle Ruiz de los Llanos al 4600, entre Leonardo Da Vinci y Del Tejar, donde el vehículo colisionó violentamente contra una vivienda.

El impacto derribó un poste de luz, arrancó un canasto de basura y chocó contra el pilar de ingreso a la casa, evitando que el automóvil se adentrara en la propiedad. Afortunadamente, no se reportaron víctimas en el interior de la vivienda.

Según fuentes judiciales, un vecino alertó al 911 sobre las actividades delictivas del vehículo, que había perpetrado un robo minutos antes. Tras dar la voz de alto sin ser acatada, la policía inició la persecución, que culminó con la detención de la pareja.

El conductor del vehículo intentó fugarse a pie después del choque, pero fue rápidamente reducido por las fuerzas policiales. Por otro lado, la mujer, quien resultó herida en el accidente, recibió atención médica a través de una ambulancia.

La pareja detenida, identificada como Lucila Romero (44) y Facundo Iván Rodríguez (25), quedó a disposición de la fiscal Alejandra Palín, de la UFI Nº 9 de La Matanza, quien espera realizar las indagatorias correspondientes este lunes.