El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, ha logrado cerrar un acuerdo paritario del 180% para el año 2023. Este esfuerzo busca preservar el poder adquisitivo de los empleados en medio de un complicado escenario inflacionario.

El acumulado hasta diciembre ya alcanzaba el 115%, y con el nuevo acuerdo, se implementará un 40% retroactivo a enero de 2024, seguido por un 25% adicional con los sueldos de febrero. Esta medida demuestra la firme voluntad del intendente Espinoza de responder a las necesidades económicas de los trabajadores.

 

Desde el ejecutivo local explicaron que: “es importante destacar que se volvió a abrir la paritaria 2023 debido a la fuerte inflación registrada desde que asumió Milei. En este sentido estamos un 37% arriba de la pauta salarial otorgada por la Provincia de Buenos Aires y que supera largamente los aumentos salariales otorgados por todos los municipios del conurbano.

En sintonía con este compromiso, el ejecutivo local continuará otorgando un bono complementario de $40.000. Además, se anticipa que en marzo se abrirá la discusión para la paritaria 2024.