El Concejal Jorge Lampa ha presentado un proyecto que busca abordar la creciente problemática de inseguridad en el distrito, específicamente centrado en la utilización de motocicletas para perpetrar delitos. La propuesta busca prohibir la circulación de más de una persona en motocicleta y establecer un riguroso Registro de Acompañantes.

El modus operandi comúnmente observado en la comisión de delitos con motocicletas implica la presencia de dos individuos, uno como conductor y otro como acompañante, este último armado, creando una situación de peligro en la vía pública. Consciente de esta problemática, el proyecto de Lampa tiene como objetivo disuadir estos actos delictivos mediante la implementación de medidas específicas.

En el marco de la propuesta, se solicita al departamento ejecutivo la creación de un Registro para conductores que circulen con acompañantes. Este registro se materializaría a través de un código QR, otorgando a los conductores la posibilidad de viajar con un acompañante debidamente registrado. La medida no solo busca aumentar el control sobre el uso de motocicletas, sino también brindar una herramienta efectiva para las fuerzas de seguridad.

Una de las claves del proyecto es la prohibición explícita de la circulación de más de una persona en motocicleta en el distrito de La Matanza. Además, propone fijar un valor para la infracción en caso de no estar registrado en el sistema, buscando disuadir a aquellos que buscan eludir las medidas de control establecidas.

En un diálogo exclusivo con El Nacional de Matanza, Jorge Lampa expresó: «El proyecto busca paliar un poco la situación, y la idea no es solo criticar a la gestión sino también aportar proyectos tanto a la gestión municipal como provincial.»