El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) convocó a una asamblea general en respuesta al rechazo de la oferta salarial presentada por el Ejecutivo comunal. La reunión, que se llevará a cabo el próximo miércoles, busca determinar un plan de acción conjunto ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

El gremio expresó su rechazo a lo que denominaron «bonificaciones insuficientes que significan ‘pan para hoy y hambre para mañana'» en un comunicado oficial. Enfatizaron la necesidad de una recomposición salarial que impacte directamente en el salario básico para no perjudicar a los empleados activos y jubilados.

Daniel Troncoso, titular del STMLM, llevó el reclamo al plenario de la CGT, donde informó sobre la continuación del estado de alerta y movilización, confirmando la convocatoria a la asamblea general. Troncoso destacó las dificultades económicas que enfrentan los trabajadores municipales, señalando la inflación del 300 por ciento en alimentos en el último año.

La propuesta del Ejecutivo local, que consistía en un aumento del 25 por ciento en enero sobre un básico de 76,000 pesos, fue rechazada por considerarla insuficiente. Además, se informó que se planea una nueva reunión en marzo para discutir los incrementos de febrero y marzo.

Troncoso abordó la problemática de los «contratos basura», la contratación de profesionales como monotributistas y la presencia de cooperativistas realizando tareas correspondientes a empleados municipales. Ante este escenario, el sindicato ratificó su estado de alerta y movilización, subrayando la difícil situación que atraviesan los trabajadores.

En el plenario de la CGT, Troncoso recibió el respaldo de los representantes sindicales, agradeciendo la solidaridad expresada por Heraldo Cayuqueo, secretario general, y Esteban Cabello, secretario adjunto. El sindicato reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores municipales y la búsqueda de soluciones justas ante la situación económica desafiante.