En un incidente repudiable ocurrido durante el pasado fin de semana en La Matanza, una mujer de 91 años identificada como Alicia V. fue víctima de un acto delictivo perpetrado por un conductor de la aplicación DiDi. Según el relato de la afectada, el remisero, en lugar de cumplir con el servicio, optó por despojarla de sus pertenencias antes de darse a la fuga.

Un conocido de la señora Alicia expresó su consternación al explicar que el individuo aceptó el viaje a través de la aplicación DiDi para llevar a la anciana a su hogar. Luego de ayudarla a descender del vehículo y esperar mientras buscaba cambio para pagar el viaje, el conductor decidió, de manera cobarde, apropiarse de sus pertenencias y huir. Entre los objetos sustraídos se encontraban su celular, agenda, dinero, ropa, entre otros. «¿Cómo puede alguien ser tan despreciable y cobarde como para robarle a una señora de 91 años?» se preguntó el informante.

Después de una investigación minuciosa, las autoridades policiales lograron detener al presunto responsable, quien manejaba un automóvil Renault Sandero. El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 6ta identificó al conductor y procedió a su aprehensión en la intersección de las calles Alicante y Arribeños.

El individuo enfrenta cargos de hurto agravado por haberse aprovechado de la vulnerabilidad de la víctima.