La Familia Grande Hogar de Cristo, una federación de centros barriales presidida por el sacerdote «Pepe» Di Paola, ha lanzado una campaña emotiva para impulsar la visita del Papa Francisco a Argentina.

La organización planea llevar a cabo una misa en el Santuario de la Virgen de Caacupé, en Ciudad Evita, el próximo viernes 10 de noviembre, como parte de esta iniciativa.

En un comunicado reciente, la Federación expresó su deseo de que el Papa Francisco visite su tierra natal, Argentina. Durante la peregrinación que realizó entre agosto de 2022 y marzo de 2023, celebrando su 15° aniversario, se encontraron con la pregunta constante: «¿Cuándo viene Francisco?».

La Federación, que opera en varios puntos del país, tiene como objetivo brindar una respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y consumo problemático de sustancias psicoactivas, siempre priorizando a la persona y sus cualidades. El secretario a nivel nacional es el sacerdote Nicolás «Tano» Angelotti, párroco de la Parroquia San José en San Justo.

Según la Federación, la visita del Papa sería un faro de esperanza que iluminaría su camino hacia una Argentina unida en la hermandad, llena de amor y justicia social. Desean un país en el que no existen niños con hambre, personas sin hogar ni jóvenes atrapados por la droga, un territorio donde los ancianos puedan vivir sus últimos días con una sonrisa.

La campaña, bajo el lema «Vení, Francisco, tu pueblo te espera», une a diferentes comunidades de iglesia y organizaciones de la sociedad civil en un sentimiento de hermandad que se fortalecerá si el Papa Francisco regresa a Argentina.

El viernes 10 de noviembre a las 11 am, en el Santuario de la Virgen de Caacupé en Ciudad Evita, se llevará a cabo un evento importante como parte de la campaña. También se ha anunciado un festival para celebrar este hito en La Matanza.

La Federación promete continuar con la campaña hasta que el Sumo Pontífice vuelva a su país natal. «La cercanía del Papa nos inspira, nos llena de ilusión, como cuando ganamos la Copa del Mundo y nos sentimos más unidos. Que la Virgen de Luján, patrona de Argentina, ilumina este nuevo sueño que estamos peregrinando. Querido pastor del fin del mundo. , esta campaña continúa hasta que vuelvas a casa», concluyeron, expresando su apoyo y esperanza en la cercanía del Papa Francisco.