Matías Espain, secretario general del Comité Radical de Distrito La Matanza, enfatizó la posición del partido en la región al respaldar la decisión de la conducción nacional de la UCR de no respaldar a ninguno de los candidatos en el balotaje del 19 de noviembre.

Además, Espain criticó la postura de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, a quienes calificó de «irresponsables» por su apoyo a Javier Milei.

Desde La Matanza, Espain expresó su total acuerdo con el comunicado emitido por el Comité Nacional del partido.

El dirigente elogió la rapidez con que Gerardo Morales y Martín Losteau comunicaron la decisión y condenó la «irresponsabilidad» de Macri y Bullrich.

Espain argumentó que el respaldo a Milei era inapropiado dada la retórica del candidato en relación al radicalismo y la metodología democrática.

Espain también criticó a Mauricio Macri, a quien calificó como «el traidor más grande de Juntos por el Cambio». Igualmente, incluyó a Patricia Bullrich en su crítica, acusándola de negociar con Milei poco después de las elecciones. Según Espain, Juntos por el Cambio no puede cambiar su posición de forma tan drástica y unilateral, ya que representaron a millones de votantes a lo largo de una década.

En contraposición a la posición de Bullrich y Macri, destacó la creencia del radicalismo en las construcciones colectivas y se mostró seguro de que ningún radical de La Matanza y la Provincia votará por Milei, ya que este candidato, en su opinión, rompe con los valores fundamentales del radicalismo, como la educación pública y la sociedad ordenada.