El anuncio de Patricia Bullrich de respaldar a Javier Milei en el balotaje no solo ha generado opiniones divididas en Juntos por el Cambio, sino también ha provocado malestar puertas adentro de La Libertad Avanza.
Esta es la razón por la que el candidato a presidente de La Libertad Avanza decidió liderar personalmente un encuentro con los diputados y senadores electos de su espacio.
El objetivo era calmar las aguas con aquellos que no compartieron la postura de un acercamiento con el sector fundado por Mauricio Macri, pero la estrategia no dio resultados.
Según se pudo confirmar, el encuentro finalizó pasadas las 18, y varios legisladores electos amenazaron con abandonar el espacio libertario.
«Anoche tuve un encuentro con Milei, mantuvimos una charla respecto de lo que fueron sus declaraciones (la acusó de poner bombas en jardines de infantes) y nos perdonamos mutuamente porque hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego el futuro», había señalado Bullrich este mediodía al confirmar el pacto con el referente libertario y también adelantar que lo respaldará en la segunda vuelta electoral, cuando enfrente a Sergio Massa (Unión por la Patria). El anuncio generó opiniones divididas dentro de JxC y también en LLA. Desde el espacio libertario precisaron que se trató de un acuerdo «personal» y que no hay ministerios en juego.
La reunión comenzó minutos antes de las 17 de esta tarde en el Hotel Libertador. Lilia Lemoine, Ricardo Bussi y Juliana Santillán, fueron algunos de los presentes, y, según pudo averiguar este medio, los legisladores César Treffinger, Francisco Paoltroni, Pablo Ansaloni, Lorena Villaverde, Nadia Márquez y Bartolomé Abdala amenazaron con dejar el espacio libertario.
Después de alcanzar el segundo puesto en la primera vuelta del domingo, Javier Milei había planeado reunir a sus diputados y senadores electos para pedirles que buscaran el voto del PRO y de Juan Schiaretti. Él no iba a participar en el encuentro, pero los planes cambiaron en las primeras horas de esta tarde.
Milei, en uno de los momentos de descanso entre las entrevistas que dio a diferentes medios de comunicación locales e internacionales después del domingo, conversó con Karina sobre las estrategias para atraer a los candidatos de los otros partidos, principalmente del PRO y de Hacemos por nuestro. país, que encabezó a Juan Schiaretti. Por eso, en un principio, la jefa de campaña se puso en contacto con los armadores nacionales, Carlos «Chino» Kikuchi y Julio Serna, y les pidió que organizaran una reunión con todos los senadores y diputados electos por La Libertad Avanza en las provincias. , para transmitirles ese mismo mensaje de buscar votos. Tanto Kikuchi como Serna y Santiago Viola, apoderados de La Libertad Avanza, no fueron parte de la reunión de esta tarde, aunque los diputados y senadores electos preguntaron por ellos.