El mundo del heavy metal argentino está de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Ricardo Iorio, un icónico músico de 61 años.

La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Ignacio Vitalini, a la radio Rock And Pop.

Iorio se encontró en su residencia rural en Coronel Suárez cuando comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho. A pesar de los intentos de asistencia médica, lamentablemente falleció en el trayecto al hospital, según lo informado por su abogado.

La noticia de su inesperada partida conmocionó a sus seguidores ya la comunidad musical. Las autoridades locales recibieron una llamada de emergencia desde la sala médica de Coronel Suárez, que confirmó el trágico suceso. El documento oficial establece que se dio aviso inmediato a las autoridades jurisdiccionales.

Ricardo Horacio Iorio, nacido el 25 de junio de 1962 en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, dejó un legado musical imborrable.

Fue un pionero del metal argentino y fundador de bandas emblemáticas como V8, Hermética y Almafuerte.

Posteriormente, emprendió su carrera en solitario y se encontró en plena gira nacional. Su último concierto en vivo tuvo lugar hace tan solo diez días en Rosario, el 14 de octubre, en el Anfiteatro municipal.

El mundo de la música y sus amigos cercanos lamentan la pérdida de Iorio. Juanchi Baleirón, líder de Los Pericos, expresó su incredulidad en redes sociales al enterarse de la noticia, destacando los proyectos y giras que el músico tenía planeados para el futuro.

El legado de Ricardo Iorio en el heavy metal argentino perdurará como un hito insustituible en la historia de la música.