Un fuerte operativo de seguridad se despliega en el corazón de Buenos Aires después de una amenaza de bomba en la Embajada de Israel en Argentina.

La Policía Federal está investigando activamente el edificio ubicado en la Avenida de Mayo, donde todo el personal ha sido evacuado. Simultáneamente, en el barrio de Palermo, la Embajada de Estados Unidos también enfrenta una amenaza similar.

El mensaje intimidatorio llegó a ambas embajadas por correo electrónico, con amenazas de violencia. En respuesta, el Escuadrón Antibombas de la Policía Federal se encuentra trabajando en estrecha colaboración con la Policía de la Ciudad, y se ha establecido un perímetro de seguridad que ha llevado al cierre total del tránsito en las inmediaciones.

En el caso de la Embajada de Estados Unidos, las fuerzas de seguridad argentinas colaboran con efectivos de las fuerzas norteamericanas para gestionar la situación.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, ha anunciado que se han activado ambulancias y protocolos de actuación en todos los hospitales de la zona, como medida de precaución. La situación sigue en desarrollo, y las autoridades están tomando todas las precauciones necesarias.