La autopartista ubicada en la localidad de Lomas del Mirador invertirá más de $1.000 millones, lo que le permitirá fabricar 800.000 filtros por año, contra los 400.000 que produce actualmente.

En un emocionante paso hacia el fortalecimiento de la industria nacional, la empresa autopartista WEGA ha anunciado una inversión de más de $1.000 millones para expandir su planta en La Matanza, Buenos Aires.

Gracias al financiamiento proporcionado por el Banco Argentino de Desarrollo (BICE) a través del programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía, WEGA duplicará su capacidad de producción, pasando de 400.000 a 800.000 filtros por año.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, destacó la importancia de esta inversión, afirmando que «es muy importante acompañar a esta empresa nacional con historia en la producción de autopartes que invierte para duplicar su producción, porque cree en el futuro». del país, como nosotros».

WEGA, que actualmente exporta a varios países de América Latina, incluyendo Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Honduras, Perú, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua y Colombia, tiene planes de expandirse a Europa y Medio Oriente con el aumento en su producción.

La inversión de WEGA también incluye la construcción de una nueva nave de almacenamiento de 6.000 metros cuadrados para materia prima y productos terminados, junto con la ejecución de cuatro rampas niveladoras de muelle para carga y descarga.

El presidente de BICE, Mariano De Miguel, resaltó la importancia de apoyar a empresas como WEGA, calificándola como «una pyme argentina que fabrica productos con valor agregado» y expresó su satisfacción por acompañar este proyecto que impulsará la eficiencia y la productividad de la compañía. .

Rafael Neto, presidente de WEGA, enfatizó que los beneficios recibidos ayudarán significativamente a mejorar la posición de la empresa como pyme productiva y exportadora. «La tecnificación hace que podamos acoplarnos a los requerimientos del mercado internacional», afirmó.

WEGA, una empresa familiar que se fundó en La Matanza en 1969, se ha destacado por la fabricación de filtros, bujías, lámparas halógenas y leds, bocinas y varillas de limpiaparabrisas, atendiendo a una amplia gama de vehículos, desde automóviles ligeros hasta camiones y maquinaria pesada. Esta inversión representa un paso importante en el crecimiento y desarrollo de la industria de autopartes en Argentina y una prueba del compromiso continuo con la producción nacional.