En el marco del Octubre Rosa, el Centro de Comerciantes de San Justo y Multidiagnóstico han unido fuerzas para llevar a cabo una destacada campaña de prevención contra el cáncer de mama, ofreciendo estudios gratuitos a mujeres de bajos recursos. Esta iniciativa destaca la importancia crucial de los chequeos de rutina en la detección temprana de esta enfermedad.

Marta Susana Leira, una beneficiaria de 45 años, elogió la atención brindada por el personal de salud del Centro de Comerciantes de San Justo y alentó a todas las mujeres a realizarse estos estudios. En palabras de Alejandra Lescano, del Centro de Jubilados de San Justo, «es fundamental tener conciencia y someterse a estudios regularmente cada año», según compartió en una entrevista con Radio Universidad. Asimismo, Soledad Cobas, profesora de Lenguas y Señas en el Centro de Comerciantes de San Justo, relató su experiencia al acompañar a Solange, una alumna sorda nativa, en la realización de su estudio.

Fernando Bonabello, ingeniero y director ejecutivo de Multidiagnóstico, expresó su satisfacción por la colaboración con el Centro de Comerciantes de San Justo. Anabella López, encargada de Relaciones Institucionales de Multidiagnóstico, resaltó la actividad planificada en asociación con la Secretaría de Salud Pública de La Matanza, señalando: «Estamos muy contentos de poder ayudar a personas de bajos recursos».

En reconocimiento a este esfuerzo, Daniel Dauria, presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, y Francisco Verdasco, secretario general, elogiaron a Multidiagnóstico. Ambas entidades participarán en una jornada organizada por la Secretaría de Salud Pública municipal el jueves 19 de octubre, de 10 a 14, en la Plaza General San Martín de San Justo. Este evento representa un paso más en la contribución conjunta para el bienestar de la comunidad.

Foto: El 1 Digital.