Cuatro detenidos lograron escapar de la Comisaría 3B de la Policía de la Ciudad en Constitución, un incidente que subraya la creciente preocupación por la sobrepoblación carcelaria y los intentos de fuga en las dependencias policiales. La fuga tuvo lugar el martes por la noche después de que los reclusos redujeran a uno de los celadores durante la entrega de la cena.

Según las fuentes policiales consultadas por Infobae, la fuga se produjo en la dependencia ubicada en la calle Catamarca, debajo de la autopista 25 de mayo. Los prófugos, después de agredir al celador, intentaron escapar, y aunque cinco de ellos fueron detenidos, cuatro lograron ganar la calle.

Los fugitivos fueron identificados como Leonel Sacha, Lautaro José Ramón Quinteros, Iván Gómez Arcos y Axel Ezequiel Torres. Uno de ellos, Quinteros, con antecedentes delictivos, había sido condenado a prisión en suspenso en 2021 por varios delitos.

Este incidente se suma a una serie de intentos de fuga y fugas exitosas en las comisarías de la Policía de la Ciudad en los últimos meses. La sobrepoblación carcelaria es un problema constante en estas instalaciones, lo que ha llevado a una tensión creciente y a un aumento en los incidentes de este tipo.

Desde el inicio de la pandemia, el Servicio Penitenciario Federal aplicó restricciones en la recepción de personas detenidas en las dependencias de la Ciudad de Buenos Aires, lo que ha contribuido al aumento de detenidos en comisarías y alcaidías. Según fuentes oficiales, actualmente la Ciudad alberga un 216% más de detenidos de lo que permite la capacidad de sus instalaciones.

Estos incidentes ponen de manifiesto la urgente necesidad de abordar la sobrepoblación carcelaria y mejorar las condiciones en las comisarías para garantizar la seguridad de los reclusos y el personal penitenciario.