Este fin de semana, los pasajeros del Tren Sarmiento que planeen viajar desde o hacia la estación Ramos Mejía deberán tomar en cuenta una importante modificación en el servicio.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones ha anunciado una reducción en el recorrido de la línea debido a la construcción de dos puentes modulares a la altura del Hospital de Haedo.

La medida entrará en vigencia el próximo sábado, 7 de octubre, y se extenderá hasta el domingo 8 de octubre, desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas. Durante este período, las formaciones que se dirijan hacia la estación Once no realizarán paradas en la estación de Ramos Mejía, situada en el norte del partido de La Matanza.

La razón detrás de esta limitación del servicio se encuentra en el trabajo que llevará a cabo la compañía Tandador, encargada del montaje de los cordales, en la zona de la vía lateral «descendente».

Como resultado, las unidades circularán por la traza interior o local número 2, evitando la estación de Ramos Mejía en dirección a Once.

Los pasajeros que viajen desde el Oeste en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) deberán considerar alternativas de transporte para abordar o descender en la parada de Ramos Mejía durante este período. Por otro lado, aquellos que se dirigen hacia Moreno no se verán afectados por esta modificación en el itinerario.

Esta obra es parte de un proyecto más amplio que busca reemplazar la barrera adyacente al Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Doctor Luis Güemes”. Dicha barrera ha sido conocida por su alta inclinación y el intenso flujo de vehículos que cruzan por ella en el Conurbano Bonaerense. Además, se complementa con los trabajos en los cordales de Ramos Mejía, que se encuentran en su fase final de montaje y que se espera sean habilitados en el menor tiempo posible, según el Ministerio de Transporte de la Nación.