En un exitoso operativo llevado a cabo por la Gendarmería Nacional, se logró la detención de un individuo que intentaba retirar una encomienda que ocultaba un cargamento de 6 kilos de marihuana y 16 kilos de hojas de coca.

Este hecho, que involucra a un ciudadano mayor de edad, puso al descubierto un intento de tráfico de sustancias ilegales a gran escala.

El procedimiento fue llevado a cabo por el Grupo «Burruyacú», perteneciente al Escuadrón 55 “Tucumán” de la Gendarmería Nacional.

Los agentes interceptaron un vehículo de una empresa de encomiendas con ruta desde Salta hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La clave para descubrir el ilícito fue la participación del can antinarcóticos “Angie”, que detectó la presencia de sustancias ilegales en el vehículo.

Una vez realizado el control del vehículo, se interdictaron un total de nueve encomiendas. Tras la inspección correspondiente, se hallaron 6 kilos 877 gramos de marihuana y 16 kilos 500 gramos de hojas de coca, todo ello en flagrante violación de las Leyes 23.737 “Estupefacientes” y 22.415 “Código Aduanero”.

El Juzgado Federal N° 1 de San Miguel de Tucumán ordenó que las encomiendas fueran enviadas bajo la modalidad de “entrega vigilada” hasta su destino final, que resultó ser La Matanza.

Fue en ese momento cuando las autoridades lograron la detención del individuo que se presentó para retirar la encomienda cargada de drogas, poniendo fin a esta operación ilegal.

Este exitoso operativo refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas y el contrabando, garantizando la aplicación de la ley y la seguridad de la sociedad.