En una entrevista exclusiva en AM 930 – Radio Nativa, conducida por Pedro Artaza, Miguel Saredi, Secretario de Planificación Operativa del municipio de La Matanza, hizo importantes declaraciones sobre la comisión especial creada en el HCD de La Matanza.

La Matanza está decidida a buscar justicia ambiental y económica en su relación con la Ciudad de Buenos Aires.

Comisión Especial y la Deuda Ambiental

La Ciudad de Buenos Aires tiene una deuda ambiental con el municipio de La Matanza, y esta cuestión ha sido el centro de atención en las últimas semanas.

Como parte de una iniciativa liderada por el Intendente Fernando Espinoza, se ha establecido una comisión especial que reúne a representantes del oficialismo, empresarios, concejales opositores, el Concejo Deliberante, y actores gremiales, entre otros.

El objetivo principal de esta comisión es reclamar una deuda histórica que la Ciudad de Buenos Aires tiene con La Matanza debido a una serie de problemas, entre ellos la ocupación de tierras y el no pago de tasas municipales.

Saredi destacó que: «esta deuda es prácticamente equivalente a diez presupuestos del municipio de La Matanza y que su resolución cambiaría radicalmente la situación económica de la localidad debido a los daños permanentes que se han infringido durante años. Se ha buscado llegar a un acuerdo con la Ciudad sobre este tema, pero de no ser posible, se tomarán medidas judiciales para hacer valer los derechos del municipio.

Por ejemplo el concejal Jorge Lampa de Juntos por el Cambio, que forma parte de la comisión, y participa activamente, trata de mediar en este tema.

Por éstas semanas vamos a ver si se llega a algún arreglo extra judicial y sino, seguiremos adelante con éste tema, por las vías legales correspondientes».

Mirá el video: