La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha revelado información crucial relacionada con los aumentos en los haberes de los jubilados. Con el inicio del pago de los haberes de octubre, los beneficiarios se preguntaban cuándo experimentarían un nuevo incremento en sus mensualidades.

ANSES ha confirmado que, de acuerdo con la Ley de Movilidad, se llevará a cabo un nuevo aumento en los haberes de los jubilados. Aunque el monto exacto aún no se ha revelado, la fecha para este incremento ha sido confirmada por el ente nacional.

Cada tres meses, siguiendo la Ley de Movilidad, los programas sociales de ANSES experimentan ajustes en los haberes. Esto incluye a jubilados y pensionados, así como a beneficiarios de otras asignaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El último aumento para jubilados tuvo lugar en septiembre, con una actualización del 23,29%. El cronograma de aumentos de ANSES para 2023 se presenta de la siguiente manera:

Marzo: Aumento del 17,04%

Junio: Aumento del 20,92%

Septiembre: Aumento del 23,29%

Diciembre: El porcentaje de aumento se conocerá en noviembre.

Los jubilados y pensionados pueden anticipar con expectación el próximo aumento que entrará en vigencia en diciembre, una vez que ANSES revele el porcentaje exacto. Este anuncio proporciona claridad y tranquilidad a los beneficiarios sobre el futuro de sus ingresos mensuales.