El debate presidencial del pasado domingo continúa generando repercusiones en el ámbito político local. En esta ocasión, el candidato a intendente y concejal de Juntos por el Cambio, Eduardo “Lalo” Creus, invitó al candidato de La Libertad Avanza (LLA), David Adrián “El Dipy” Martínez, a debatir. Sin embargo, la respuesta del cantante no se hizo esperar y fue acompañada de una picante chicana.

Creus, a través de sus redes sociales, instó a un debate entre los candidatos locales, etiquetando también al actual intendente, Fernando Espinoza. «Hablemos de frente, debatamos propuestas. Los matanceros nos quieren escuchar, Matanza quiere debate», concluyó Creus en su publicación.

La respuesta de «El Dipy» no se hizo esperar. En su cuenta de Twitter, escribió: «Cuando quiera señor», dejando claro su interés por el desafío. Además, agregó: «Nunca me escondí», insinuando que está dispuesto a discutir públicamente. Sin embargo, su comentario no estuvo exento de provocación: «Pero relájese. No se ponga así por salir tercero contra el que decía que ‘no alcanza con ser famoso para manejar la intendencia'».

El cantante de «Par-Tusa» no se detuvo ahí y afirmó: «Sin embargo le gané a usted ya los otros candidatos de JxC yo solo. Me parece que la gente no les cree mucho». Con estas palabras, «El Dipy» lanzó un desafío y dejó en claro su seguridad respecto a su desempeño electoral.

Esta pica entre el concejal de JxC y el compositor de «Jaguay» no es nueva, ya que surgieron de declaraciones previas que Creus había dirigido a Martínez. Por el momento, se desconoce si se llevará a cabo el debate propuesto por el edil de JxC.