En una emocionante jornada 37 del campeonato de la Primera C, los equipos de Excursionistas y Laferrere aseguraron su ascenso a la Primera B Metropolitana sin necesidad de disputar partidos hoy. Laferrere, en particular, selló su regreso después de 17 temporadas, mientras que Excursionistas aseguró su lugar en la categoría superior gracias a resultados cruciales en otros encuentros.

Laferrere obtuvo su esperado ascenso con una ajustada victoria de 1-0 sobre Central Córdoba de Rosario. El gol que marcó Alan Espeche en el segundo tiempo selló su regreso a la Primera B.

Por otro lado, Excursionistas se benefició de la derrota de Midland ante Deportivo Español, que cayó 1-0. Esta combinación de resultados dejó al equipo del Bajo Belgrano y Laferrere inalcanzables en la clasificación, ambos con 61 puntos, mientras que Liniers (57 puntos) y Midland (56 puntos) se quedaron atrás.

El viernes pasado, San Martín de Burzaco ya había asegurado su ascenso directo a la Primera B al vencer a Lamadrid por 1-0. Con estos resultados, Excursionistas, Laferrere y San Martín celebran su éxito, mientras que los equipos del cuarto al undécimo lugar se preparan para el Reducido por el cuarto ascenso, y los dos últimos conjuntos deberán esperar hasta la temporada 2024 para buscar su ascenso. La emoción del fútbol argentino sigue en aumento con estos movimientos en las ligas locales.