En una jornada llena de alegría y solidaridad, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) se unió a la Cooperativa Aceitera La Matanza para celebrar el Día de las Infancias con una actividad especial llamada «Festejemos». Este evento tuvo lugar el sábado 30 de septiembre a las 14 horas en la sede de la cooperativa, situada en la Av. Gral. San Martín 5840, en la localidad matancera de La Tablada.

La iniciativa, destinada a los hijos de trabajadores de empresas recuperadas, tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y brindar momentos de diversión a los más pequeños. Los niños y sus familias disfrutaron de una tarde llena de actividades, incluyendo una merienda compartida y una emocionante obra teatral titulada «Los Chorlitos».

La jornada también contó con juegos de kermes, donde los niños se divirtieron y ganaron premios, así como una actividad de plantación de plantines para fomentar el amor por la naturaleza. Además, se llevaron a cabo entregas de obsequios y se ofrecieron productos de la Cooperativa Aceitera La Matanza, lo que permitió a los asistentes apoyar a esta cooperativa y sus trabajadores.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo a Bruno de Alto, Lucia Reynoso y Antolín Magallanes de ACUMAR, quienes dieron palabras de bienvenida y alentaron a todos a disfrutar del día. También estuvieron presentes Edith Garay, de la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas; Facundo Rodano, de la Subsecretaría de Producción de La Matanza; y Maximiliano Correa, de la Cooperativa Aceitera, quienes compartieron su apoyo a esta iniciativa de solidaridad y sostenibilidad.

En un gesto de reconocimiento a la labor de varias cooperativas, se entregaron reconocimientos a las Cooperativas Citrus, Ciudad de Dios, Ciudad del Árbol, Obrera Mx Paz y Cotramel. Además, se otorgó la Disposición de Adecuación Ambiental a la Cooperativa Vieytes, destacando así el compromiso con el medio ambiente y la comunidad que estas cooperativas representan.

En resumen, «Festejemos» fue un evento lleno de diversión, solidaridad y conciencia ambiental, donde ACUMAR y la Cooperativa Aceitera La Matanza unieron esfuerzos para celebrar el Día de las Infancias de una manera significativa y memorable.