La Policía Federal Argentina realizó esta madrugada, diversos allanamientos simultáneos, en la Localidad de Gonzalez Catán, Pdo. La Matanza, y Localidad de Pontevedra, Pdo de Pontevedra. El clan familiar que fue allanado por los detectives hace varios meses atrás, logrando desbaratar gran parte  del comercio estupefacientes, encontrándose expuesta toda una familia dedicada al comercio de estupefacientes, secuestrando gran material de relevancia.

En la madrugada de este martes 26 de septiembre, detectives de la Superintendencia de DROGAS PELIGROSAS de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, realizaron 7 allanamientos simultáneos en la localidad de González Catán, y en la localidad de Pontevedra, siguiendo las coordenadas  del titular del Juzgado de Garantías Nro. 3 del Departamento Judicial La Matanza, A/C del Dr. Ruben Norberto OCHIPINTI, en el marco de la causa nro. 39652/22/01, del Registro de la Secretaria Unica, en el marco de una investigación que se llevo a cabo por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 14 Deptal, A/C del Dr. Fernando Lopez AMADOR, cuya secretaria pertenece a la Dra. Cynthia Andrea FUSCO. Gracias al gran labor y profesionalismo de los efectivos policiales y la magistratura, dieron con las conductas ilícitas, logrando sacar de las calles, un gran caudal de armamentos de corto y largo alcance, fusiles de guerreras, municiones de diferentes calibres, diferentes equipos de comunicaciones, siendo utilizado para las modalidades delictivas, vehículos de alta gama, como así también, un gran caudal de motovehiculos de cilindradas de alta gamas, bajas y altas, cuatriciclos, y elementos de interés para la causa, maquinas contadoras de billetes, cajas fuertes, dinero en efectivo, balanza de precisión, equipos DVR. Gran parte de los cabeceras fueron desbaratos. 

La enorme cantidad de pruebas que reúnen los investigadores se ven apoyadas por los secuestros que se llevaron a cabo en los procedimientos policiales.

Además de los secuestros mencionados, lograron dar con la detención de DOS individuos de nacionalidad argentina, todos pertenecientes a la misma familia los cuales participaban activamente en las maniobras de comercialización de estupefacientes.

La Policía Federal Argentina hace tiempo viene investigando la venta de drogas en el partido de La Matanza, logrando desbaratar con distintos procedimientos las organizaciones dedicadas a la venta de estupefacientes. 

Estos golpes llevados a cabo por la Policía Federal Argentina son vitales en la lucha contra el narcotráfico, logrando como resultado quitar de circulación distintos estupefacientes de las calles así como también quitando de las calles las distintas armas de fuego secuestradas, evitando posibles enfrentamientos armados entre facciones o con las fuerzas de seguridad, donde ocasionalmente en algunas situaciones pierden la vida personas ajenas a estas actividades. 

Etiquetas: