Junto a las nuevas cámaras de vigilancia, la modernización en la central de monitoreo, la nueva base de Gendarmería en Ciudad Evita, las alarmas vecinales, paradas seguras, y tantas otras medidas, significará un cambio profundo en materia de seguridad, para La Matanza del futuro.
El COM, que es el Centro de Monitoreo, está siendo modernizado junto a la implementación de nuevas cámaras a lo largo y a lo ancho del municipio.
Junto a la nueva Guardia Urbana, los tótems, las Paradas Seguras, las Alarmas Comunitarias, las torres vigías y las lectoras de patentes, habrá un sistema de Seguridad totalmente nuevo y eficiente, a partir de las nuevas semanas y meses, dónde se podrá ver reflejado en el día a día.
A ésto sumarle la base de Gendarmería nueva en Ciudad Evita, con más de 1.000 efectivos, que forman parte del CUC (Comando Unificado del Conurbano).
Pese a que la Seguridad, es competencia exclusiva del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del Gobierno Nacional, en el municipio de La Matanza, el intendente Fernando Espinoza, ha tomado una decisión política, que es estar al lado de los vecinos, pensando en su bienestar y así, poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Matanza.
Mirá el video, dónde el Secretario de Planificación Operativa, Miguel Saredi, nos brinda todos los detalles: