El día viernes 22 de septiembre en la Localidad de Villa Madero se celebrará una oración Interreligiosa en desagravio a los ataques de Javier Milei al Papa Francisco.

.Como es sabido en Villa Madero se viene dando una experiencia interconfecional donde distintos credos ponen en agenda común la problemática que atraviesan a los barrios populares, como es el caso de El Lucero, El 2 De Abril y El Domingo Millán todos de Villa Madero. Una porción grande de expresiones Abrahamicas de la zona, católicos, evangelistas e islámicos junto a vecinos y organizaciones sociales y políticas convergen para avanzar en conjunto sobre reivindicaciones barriales, seguridad, adicciones, espiritualidad e Infraestructura como es el caso de las 2 obras que se están convirtiendo en realidad, la canchita de Fútbol dónde los Misioneros de Francisco obtuvieron un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social y la más importante la obra de la cloaca a cielo abierto.

Silenciosamente fueron tejiendo la relación y juntos diseñaron estrategias para obtener logros como la de presentar reclamos en el Municipio, en la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional, en especial la Secretaría de Intervención Socio Urbana S.I.S.U. Esta obra es fruto de la voluntad de los vecinos y los Misioneros de Francisco, con la salvedad de que los vecinos, mucho antes que los Misioneros los antecedieron en el reclamo. Los pioneros fueron Pedro Issasi Julio Alberto Sosa, el Dr Guzmán y familia, María del Carmen Santillán Directora del merendero Papa Francisco, entre tantos otros vecinos.

Así llegaron a Fernando Espinoza, gracias a la gestión del Sub Secretario de Culto Miguel Narváez lograron que junto a los Misioneros de Francisco y la S.I.S.U. gracias a la Intervención de Enrique Palmeyro director Mundial de la Fundación Sholas Ocurrentes y miembro de la junta servidora Del Movimiento Nacional Misioneros de Francisco se materialice la obra.

Los Misioneros dicen que es un triunfo de cada uno de los vecinos, aún de aquellos que sostenían que era una mentira más. Estos vecinos alentaron a que no se bajen los brazos porque como nos enseña Francisco ” Nadie se salva solo”. Ellos con su postura también son parte de este logro del conjunto. Por último consultamos al Secretario Geral de Los Misioneros de Matanza Alejandro Salomón y nos dijo que el encuentro interreligioso es una de las expresiones más genuinas que es la encíclica que Francisco le regalo a la humanidad ” FRATELLI TUTTI ” ” HERMANOS TODOS “