En un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad de los residentes y prevenir inundaciones en el sur de La Matanza, la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) ha dado inicio a las tareas de reperfilado de los arroyos locales. Estas acciones se extenderán próximamente a Merlo y otros puntos clave del Gran Buenos Aires.

El reperfilado de arroyos es una intervención crucial para minimizar las obstrucciones y garantizar el flujo adecuado del agua, especialmente durante los días de lluvia. La operación involucra la eliminación de residuos y obstrucciones mediante el raspado del talud, restaurando los cauces para prevenir inundaciones.

Para llevar a cabo estos trabajos, se emplea maquinaria especializada, como bobcats, retropalas, retroexcavadoras y camiones, junto con un vehículo equipado con sistema de succión y presión del tipo Vactor para la limpieza de conductos pluviales estratégicos.

Martín Sabbatella, presidente de la ACUMAR, destacó la importancia de estos trabajos como parte de una política pública de cercanía, planificada en colaboración con los gobiernos locales. Estas acciones no solo promueven el saneamiento del río sino que también mejoran significativamente la calidad de vida de la población.

Con este esfuerzo conjunto, se espera brindar mayor seguridad a los habitantes de La Matanza y áreas circundantes, reduciendo el riesgo de inundaciones y fortaleciendo la infraestructura hidráulica de la región. Las próximas semanas verán la expansión de estas operaciones a Merlo y otros puntos críticos del Gran Buenos Aires, marcando un paso importante hacia la protección de la comunidad frente a las inclemencias del clima.

Etiquetas: ,