Dirigentes sindicales del Distrito celebraron el anuncio del ministro de Economía que resolvió la suba del piso de Ganancias a 1.770.000 pesos mediante un decreto.
Dirigentes de la CGT La Matanza, brindaron su respaldo y satisfacción ante el anuncio del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien confirmó que a partir del primer día de octubre, el piso del Impuesto a las Ganancias se elevará a 1.770.000 pesos.
Dirigentes sindicales del Distrito, destacaron el impacto positivo que esta medida tendrá en los trabajadores.
Heraldo Cayuqueo, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) local, afirmó que esta decisión «alivia a todos los compañeros que padecen el descuento de la ganancia» y expresó su apoyo a la coalición Unión por la Patria (UP), encabezada por Massa, Kicillof y Espinoza.
Desde el Sindicato de Camioneros, Pablo Ferreira destacó a Massa como una figura que ha respondido a las necesidades de los trabajadores, especialmente en lo que respecta al Impuesto a las Ganancias, un reclamo que se ha mantenido a lo largo de los años.
Ernesto Ludueña, responsable de asuntos gremiales de la CGT, demostró que los anuncios son positivos y abogó por la implementación de una cláusula gatillo que vincula el piso del impuesto a los salarios mínimos. «El salario no es ganancia», subrayó.
Esteban Cabello, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza, elogió cualquier medida que beneficie a los trabajadores y destacó el compromiso de Massa en abordar las problemáticas laborales.
Pablo Boschi, secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, adelantó que se está elaborando un documento conjunto con más de 70 organizaciones confederadas en la Regional para respaldar estas acciones gubernamentales. «El Gobierno entiende que se trata de un alivio en el bolsillo que mejorará la calidad de vida y el consumo interno de las y los trabajadores», enfatizó.
En un llamado a la participación cívica, Boschi instó a los trabajadores de La Matanza a votar la boleta completa del peronismo en las próximas elecciones del 22 de octubre, subrayando su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y del pueblo argentino. en su conjunto.