Nos hizo llegar un comunicado el Secretario de Planificación Operativa del Municipio de La Matanza, Miguel Saredi,  porque estuvo siguiendo los plenarios y reuniones de algunas sesiones de Comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación.

«Los vecinos cuando votan a una u otra lista a Presidente, Gobernador, o Intendente, también votan Legisladores, y por ello es muy importante saber las leyes que de ellos dependen. Por ejemplo, en estas horas el Peronismo, el Frente de Todos, que en nuestra tierra encabeza Fernando Espinoza, y tiene de Legisladores nacionales a Liliana Yambrun o a la joven Brenda Vargas Matyi, que están convocando para apurar el dictamen del proyecto que crea un Régimen de Promoción de la Industria del Calzado, y su Cadena de Valor con el fin de poder llevarlo al recinto en la próxima sesión de la Cámara de Diputados de la Nación».

«La iniciativa, presentada por la diputada nacional Constanza Alonso, comenzó a ser tratada en agosto en una reunión informativa de la Comisión de Industria, presidida por el entrerriano Marcelo Casaretto, donde representantes de los sectores industriales, trabajadores, y empresarios la respaldaron y abogaron por una pronta sanción.

Hubo empresarios, comerciantes, y Pymes, de La Matanza, así como nuestra Secretaría de Producción, Lic. Debora Giorgi, apoyando la iniciativa».

«Mientras esto pasa, los diputados del PRO y de Juntos por el Cambio, se aumentaron porque consideran que la iniciativa tiene beneficios sectoriales, y no están de acuerdo, perjudicando a una importante industria de La Matanza».

Finalizó Miguel Saredi, diciendo: «A la hora de votar a candidatos nacionales, los vecinos de La Matanza deben saber como perjudican al Régimen de Promoción de la Industria del Calzado los dirigentes de la oposición, poniendo en riesgo a miles de trabajadores y empresarios de nuestra tierra».

La Matanza, Capital Nacional del Calzado

La ley de la cual habla Saredi, es clave en nuestro distrito, ya que en el año 2006 fue declarada Capital Nacional de Calzado. La radicación de más del 50% de las empresas de calzado del país en el distrito justifican la declaración.

La industria del calzado en el distrito, se ubica tradicionalmente en las localidades del primer cordón socioeconómico, siendo Lomas del Mirador, San Justo, Ramos Mejía y La Tablada las localidades con mayor cantidad de empresas. Sin embargo, la red productiva del sector se extiende con menor intensidad a lo largo y ancho de todo el distrito.