Edenor, empresa que suministra energía eléctrica, puso un medidor, el día 5 de septiembre, en el palo metálico de luz Pública que le alimenta a la «Torre de Seguridad», tal medidor se encuentra en la Avenida Altolaguirre a pasos de la Av. Boulogne Sur Mer.

Viendo que tal «aparato» tiene mucha corriente y que los chicos, muchos niños que salen de los colegios primarios y suelen jugar: colgarse, agarrarlos, dar vueltas en torno a los palos, postes, y dada mi preocupación por una posible descarga eléctrica, me dirigí a las oficinas de Edenor Tapiales.

Es entonces que, me atendió un empleado y luego el Jefe de dicha oficina, mi pedido fueron dos (2):

1) Vengo a informarme sobre esa conexión.

2) Asentar en el libro de quejas mi disconformidad con esa conexión que dada mi ignorancia como vecino podría provocar un episodio trágico.

A tal requisitoria, el Jefe de Edesur Tapiales, el día 6 de septiembre a las 14:35, me atendió muy cordialmente explicándome el tema del medidor, mientras le mostraba las fotos.

Así que, el Jefe me dice: «la caja del medidor es toda de plástico, la bajada está toda recubierta de plástico según la normativa», «además hay un interruptor».

Luego le pregunto y digo, cuando una persona pide un medidor ustedes también exigen un disyuntor, ése aparato que si hay un desperfecto corta el suministro de luz.

Y me contesta (observando las fotos que saqué) : «Mirá, al lado del aparato que corta la corriente hay un disyuntor».

Así, que el Encargo de Edenor Tapiales, me dijo en definitiva que está todo aislado y normalizado según la Empresa.

El Jefe, me agradeció mi preocupación y Yo le agradecí la información brindada, estrechando nuestras manos.

Así que el punto nro. 2, asentar mi denuncia en el libro de quejas no lo realicé.

Desde la teoría, está todo muy bien, espero que también corresponda y vayan juntas teoría, previsión y el hecho concreto si alguna vez tiene que hacer lo suyo el disyuntor.

Miguel Volonnino, Tapiales, La Matanza Argentina.