El ministro de Seguridad, Sergio Berni, anunció hoy un importante golpe contra la delincuencia en la región, con la captura de un grupo de delincuentes que habían estado aterrorizando a la comunidad de San Justo y sus alrededores con una serie de robos violentos.
Los criminales, tras perpetrar una serie de atracos caracterizados por su extrema violencia hacia las víctimas, abandonaron el vehículo en el que se movilizaban y procedieron a robar otro automóvil con el fin de huir de la escena del crimen.
La resolución del caso se aceleró gracias a la astucia de las fuerzas de seguridad, utilizando uno de los teléfonos celulares pertenecientes a una de las víctimas, se procedió a la geolocalización de los delincuentes, lo que permitió su inmediata ubicación y posterior detención.
Durante la operación, se incautaron numerosos objetos robados que habían sido sustraídos en los diversos asaltos, los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios, aliviando así parte del trauma causado por estos hechos delictivos.
Los responsables de estos actos delictivos, que habían sembrado el miedo en la comunidad local, se encuentran ahora bajo custodia policial y enfrentarán las consecuencias legales de sus acciones.
Miguel Saredi, Secretario de Planificación Operativa del Municipio de La Matanza, nos dijo que: “Es muy buena en este caso la acción de las fuerzas de seguridad, la colaboración de la comunidad, y de todo el Municipio de La Matanza. Con cooperación y el compromiso de la justicia se puede avanzar, y llegar a un resultado positivo en la lucha contra la delincuencia. Si no lo hacemos todos juntos es complicado. Por eso nuestro Intendente Espinoza nos insiste en este trabajo».
Mirá el video: