Un encuentro en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), aborda los desafíos del futuro y el acceso a la excelencia educativa.

En un esfuerzo conjunto por impulsar la educación universitaria pública y de calidad, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto con Lorena Brito, vicepresidenta de FLACMA, se reunieron con jóvenes del distrito en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI).

El evento se centró en destacar la importancia de instituciones como la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) y el CUDI para ofrecer una amplia gama de carreras en nuevas tecnologías e innovación, preparando a los jóvenes para empleos futuros.

Fernando Espinoza, quien también preside la Federación Argentina de Municipios (FAM) y co-preside FLACMA, participó en un animado conversatorio junto a Lorena Brito sobre los desafíos que enfrenta la juventud en el futuro.

Tras un enriquecedor intercambio de ideas, Espinoza destacó la fuerza y determinación de la juventud de La Matanza, enfatizando la importancia de una educación gratuita y de calidad para construir un futuro sólido.

«De esta charla me llevo la fuerza, el empuje y la mística que tiene nuestra juventud; que a través del esfuerzo y el estudio gratuito y de calidad, pueden apostar al futuro. Su espíritu crítico y sus ideas nuevas son nuestra brújula. Estamos convencidos de que una política transformadora es aquella que, además de garantizar las herramientas del presente y el futuro, las hace accesibles a todas y todos», afirmó Espinoza.

La presencia de Lorena Brito, vicepresidenta de FLACMA, enriqueció el encuentro al fortalecer el intercambio de políticas e iniciativas entre los municipios latinoamericanos. Además, destacó el papel fundamental de las dos universidades públicas y gratuitas de La Matanza, la UNLAM y el CUDI.

«Me llevo una gran impresión del trabajo que realiza Fernando Espinoza para que los jóvenes tengan acceso a una gran educación de forma sencilla. En Latinoamérica, estas carreras suelen ser pagas, y solamente pueden acceder a estudiar quienes tienen recursos económicos. Muchos jóvenes quieren venir a estudiar a Argentina por la calidad de educación. Esto se debe gracias a autoridades como Fernando Espinoza, que desarrolló este increíble Centro Universitario de Innovación, que es un modelo a replicar a nivel internacional», enfatizó Lorena Brito.

En un momento final lleno de orgullo, Fernando Espinoza destacó el impacto positivo que esta educación de calidad tiene en la juventud de La Matanza: «Siento un orgullo inmenso por las chicas y los chicos estudiantes de La Matanza, porque el 96% viene de familias de trabajadores y son el primer miembro de la familia que va a tener un estudio universitario. Estos chicos van a cambiar su destino, van a cambiar su ciudad y van a cambiar nuestra Argentina.»

Este evento refuerza el compromiso de La Matanza y sus líderes con la educación como motor de desarrollo y progreso, demostrando que la inversión en el futuro de la juventud es esencial para construir un mañana mejor.