En medio de la búsqueda de soluciones para garantizar el acceso a la educación superior, el programa de becas más importante de Argentina, conocido como Becas Progresar, continúa marcando su presencia en la vida de miles de estudiantes en todo el país.

A partir de la segunda semana de septiembre de 2023, los beneficiarios de este programa educativo recibirán un bono especial de $20,000, según lo anunciado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Becas Progresar, una iniciativa que busca impulsar la educación y reducir la deserción escolar, ofrece cinco líneas de apoyo para estudiantes de diversos niveles de educación, desde escuelas secundarias hasta universidades.

El objetivo principal es brindar un respaldo financiero que ayude a los estudiantes a continuar con sus estudios y, al mismo tiempo, fomentar la finalización de los mismos.

Cómo saber si eres beneficiario de Becas Progresar

Para aquellos que han solicitado una Beca Progresar, verificar el estado de su solicitud es esencial. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ingresa a la plataforma Mi ANSES a través de este enlace: https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses.
  2. Accede a tu cuenta utilizando el número de CUIL del titular y la Clave de la Seguridad Social.
  3. Una vez dentro, selecciona la opción «Mi Progresar» y, a continuación, haz clic en «Ver estado de mi solicitud».
  4. En esta sección, introduzca el número de DNI del titular y obtendrá información actualizada sobre el estado de su solicitud y si ha sido seleccionado para recibir la Beca Progresar.

Este beneficio económico busca allanar el camino de los estudiantes argentinos, permitiéndoles continuar su educación y trabajar hacia un futuro más promisorio. La inversión en la educación es una inversión en el futuro del país, y Becas Progresar demuestra el compromiso del Gobierno Nacional en este sentido.