El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ha puesto en marcha las «Maratones Quirúrgicas», una iniciativa que busca reducir los tiempos de espera de pacientes con enfermedades de baja complejidad en hospitales públicos.

Durante los fines de semana, se realizan operaciones en diversos centros médicos, permitiendo la realización de 89 cirugías desde su lanzamiento en mayo. Esta novedosa estrategia busca garantizar una mayor cobertura y optimizar los recursos humanos disponibles en el sistema de salud público.

Juan Riera, Director Provincial de Hospitales Bonaerenses, subraya la importancia de esta iniciativa al afirmar: «Seguimos avanzando con un dispositivo clave que desarrolló el Ministerio de Salud para mejorar los tiempos quirúrgicos, realizando cirugías los fines de semana en hospitales públicos de la Provincia, para garantizar mayor cobertura y optimizando el recurso humano disponible». La próximos jornadas están programadas para este fin de semana fin de semana en diferentes hospitales de la provincia, con el objetivo de intervenir en total a 26 personas y mejorar su calidad de vida de manera gratuita.