En relación al actual contexto político de Argentina, el Embajador en España, Ricardo Alfonsín, ha compartido su perspectiva, destacando la importancia de que la UCR tome decisiones antes de la segunda vuelta electoral, programada para el domingo 22 de octubre.

Alfonsín ha señalado que es crucial para el partido evitar que en la segunda vuelta concurran dos fuerzas políticas de derecha, una de extrema derecha y otra de una derecha dura.

El embajador subrayó la necesidad de contar con la participación de partidos comprometidos con la búsqueda de justicia social, en contraposición a posturas que ha sido denominadas como «aberración» por el referente político Javier Milei.

El embajador Alfonsín también advirtió sobre las posibles similitudes entre una eventual victoria de Javier Milei y situaciones ocurridas en Estados Unidos con la presidencia de Trump o en Brasil con Bolsonaro.

Asimismo, resaltó las diferencias ideológicas que mantiene con Mauricio Macri y aclaró que la UCR no comparte las mismas visiones que el PRO, situación que está siendo evidente para muchos radicales.

Este llamado a la definición ya evitar el surgimiento de fuerzas de derecha en la segunda vuelta electoral resalta la importancia de las decisiones que tomará la UCR en este contexto político crucial para Argentina.

Escuchá el audio: