En conmemoración de sus 111 años de existencia, la Fuerza Aérea Argentina llevará a cabo un evento especial en la Base Aérea Militar Morón.

La institución celebra su aniversario este 10 de agosto, con un acto castrense y una ceremonia protocolar en la mañana, seguidos de un destacado desfile aéreo al mediodía.

El origen de la Fuerza Aérea Argentina se remonta a 1912, cuando el Presidente Roque Sáenz Peña estableció la Escuela de Aviación Militar en El Palomar, provincia de Buenos Aires. Desde entonces, cada 10 de agosto se conmemora como el «Día de la Fuerza Aérea Argentina».

Este año se anticipa una impresionante exhibición aérea en la Base de Morón, con la presencia de aeronaves como el A-4AR Fightinghawk, C-130 Hércules, Fokker 28, EMB-312 Tucano, T-6 Texan II, IA-63 Pampa, helicópteros Bell 212 y 214, entre otros.

El desfile del año pasado contó con 90 aeronaves en el cielo de Morón, y se espera que esta edición sea igualmente asombrosa.

La Fuerza Aérea Argentina ha decidido compartir este importante momento con el público a través de sus canales en las redes sociales. La ceremonia y el desfile serán transmitidos en vivo en Instagram, Youtube y Facebook.

Bajo el lema «Custodiando nuestros cielos ¡No hay quien pueda!», la Fuerza Aérea ha preparado un cortometraje que refleja la campaña institucional de la fuerza. En palabras de la Fuerza Aérea Argentina: «Este 10 de agosto conmemoramos nuestro 111° Aniversario del Día de la Fuerza Aérea Argentina, recordando a nuestros veteranos de guerra de Malvinas, a los nobles guerreros que defendieron y seguirán defendiendo nuestra patria ya todo nuestro personal que conforma esta enorme Institución.

«¡Gracias por acompañar a esta Fuerza que se proyecta hacia el futuro!», destacaron.